Internacionales

Condones para veganos y celíacos se venden como “pan caliente”

Estos preservativos son una opción para las personas que no consumen productos de origen animal

EscucharEscuchar

Las personas veganas ahora tienen una nueva opción en el mercado: condones libres de la proteína láctea, caseína, que sirve para que el látex sea más suave y elástico. Lo mismo ocurre con las celíacas, pues existe una línea gluten free, que no tiene parabenos, ni glicerina y mucho menos colorantes.

Condones

Estos preservativos se han consolidado en el mercado como una opción para aquellas personas que no consumen productos ni derivados que contengan cualquier taza de origen animal.

Ambas líneas de condones se usan de la misma manera, tienen las mismas propiedades de uno clásico, en lo que se refiere a seguridad, y cuentan con los estándares de calidad exigidos en la Unión Europea. La única diferencia es que las materias primas con las que están fabricados no son ni de origen animal, ni tienen gluten.

Las empresas que ofrecen este tipo de condones, destinan parte de su beneficio a responsabilidad social y medioambiental. En el mercado existen marcas de preservativos como Lola, Fair Squared y Confortex que ofrecen estos productos, que no están testados en animales y la ventaja es que algunos son biodegradables.

Por lo que ahora el hashtag #GlutenFree ya no solo aplica a la comida, sino que también llegó al postre. ¡Viva lo natural!

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.