Internacionales

Conejo gigante falleció en vuelo de United Airlines

Criadora dice que el animalote estaba en buenas condiciones y no sabe qué pasó

EscucharEscuchar

Un conejote falleció en la bodega de un avión Boeing 767 de la compañía United Airlines, durante un vuelo entre Londres y Chicago, lo que significa un nuevo golpe para la reputación de la empresa gringa.

El peludito se llamaba Simón, tenía 10 meses de edad y medía 90 centímetros de largo. Era hijo de Darius, el conejo más grande del mundo, con 1,32 metros, se esperaba que Simon batiera un nuevo récord, según su criadora Anette Edwards.

Edwards aseguró que Simon estaba en plena forma y que había pasado un examen médico tres horas antes del vuelo. "Algo raro pasó y quiero saber qué", declaró al diario británico The Sun.

La criadora precisó que ya había enviado conejos a todas partes del mundo y que nada así había ocurrido nunca.

Anette comentó  que el cliente que compró a Simon es muy famoso y  está furioso.

Para United Airlines, este incidente se produce en un mal momento, solo unos días después de desatar una oleada de indignación por haber sacado a la fuerza a un pasajero de un vuelo que estaba sobrevendido.

La compañía estadounidense se declaró "entristecida" por la muerte de Simon.

"La seguridad y el bienestar de los animales que viajan en nuestras líneas es una cuestión de la mayor importancia para United Airlines y su equipo encargado de los animales domésticos", anunció.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.