El Congreso de El Salvador, dominado por el oficialismo, discute este jueves la reelección presidencial indefinida con la mira puesta en la continuidad del mandatario Nayib Bukele, en una profunda reforma constitucional que también propone ampliar el periodo de gobierno de cinco a seis años.
La Asamblea Legislativa, con 57 de los 60 diputados afines a Bukele, debate en un trámite expedito permitir la “reelección sin reservas”, ampliar el mandato presidencial y sincronizar las elecciones presidenciales, legislativas y de gobiernos locales, según el proyecto de reforma.
LEA MÁS: Estos fueron los invitados a la cena con Bukele, hasta presidentes de equipos de fútbol hay
La propuesta la hizo la diputada oficialista Ana Figueroa.
“Solamente ustedes van a decidir hasta cuándo apoyan a su presidente y a todos los cargos de elección popular”, argumentó Figueroa en declaraciones recogidas del medio La Prensa Gráfica de El Salvador.
Mientras que la diputada de oposición, Marcela Villatoro, condenó la decisión.
LEA MÁS: Cabecillas de pandilla afirman haber apoyado a Nayib Bukele en su camino al poder
“Ya se quitaron la máscara. Han hecho una confesión pública de matar la democracia disfrazada de legalidad. Esta es la crónica de una muerte anunciada que lleva varios años fabricándose en esta Asamblea Legislativa”, dijo Villatoro, también en declaraciones que publicó La Prensa Gráfica.
LEA MÁS: Nayib Bukele reveló en redes sociales la detención de ocho costarricenses