Aibo es una mascota inteligente de la marca Sony que nació en 1999 y se dejó de fabricar en el 2006. Sin embargo, la empresa confirmó su regreso este miércoles en Tokio con varias modificaciones que lo asemejan a un perro real.
El canino robot tiene una pantalla OLED como ojos para expresar emociones, se puede conectar al wifi, 4G y la nube. Además, tiene dos cámaras y múltiples sensores y micrófonos para interactuar con los dueños.
Tiene una altura de 30 centímetros, es de color blanco marfil, mueve la cola y tiene orejas en color negro largas y caídas.
Esta mascota puede aprender cosas nuevas, como en la vida real, gracias a un procesador interno, por lo que podría analizar sonidos y reconocer a sus dueños. Tiene una batería interna que dura dos horas y puede ser administrado a larga distancia por su amo mediante su celular.
Saldrá a la venta el próximo 11 de enero del 2018 a un precio de ₡970.000 y mensualmente se debe pagar una suscripción de unos ₡16.000 para tener acceso desde una aplicación y así poder hacer copias de seguridad.

