AFP .5 marzo
Jeff Bezos encabeza la lista con 131.000 millones de dólares. AFP
Jeff Bezos encabeza la lista con 131.000 millones de dólares. AFP

La lista de los hombres más ricos del mundo no tuvo muchas variaciones este año: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, sigue en el número uno de la lista, por delante de Bill Gates y Warren Buffett, pero Mark Zuckerberg retrocede tres lugares y Michael Bloomberg avanza dos.

Según la clasificación anual de Forbes anunciada el martes, la fortuna de Bezos, de 55 años, aumentó 19.000 millones de dólares en un año, hasta alcanzar los $131.000 millones.

Bezos acaparó los titulares recientemente al anunciar su divorcio y al acusar de motivaciones políticas a un periódico cercano al presidente Donald Trump que reveló su relación extraconyugal. Ni el divorcio lo sacó de la cima de la lista.

El dueño de un 16% de Amazon amplió la brecha con el número dos en la lista, Bill Gates, cofundador de Microsoft.

La fortuna de Gates, de 63 años, aumentó “modestamente” a 96.500 millones de dólares, contra los $90.000 millones el año pasado.

Bill Gates es segundo con 96.500 millones de dólares. AFP
Bill Gates es segundo con 96.500 millones de dólares. AFP

El tercero es el inversor Warren Buffett, de 88 años, decano del podio aunque su reputación de olfato para los buenos negocios sufrió con el derrumbe a fines de febrero de los beneficios y acciones del gigante agroalimentario Kraft Heinz, al cual había apostado.

La fortuna de Buffett bajó 1.500 millones de dólares, quedó en $82.500 millones.

Detrás del trío ganador comienzan los cambios: aunque el presidente del grupo francés LVMH Bernard Arnault permanece en cuarto lugar, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió cerca de 9.000 millones de dólares, al caer del quinto al octavo lugar.

Aunque es el más joven entre los 10 primeros, Zuckerberg se encuentra por detrás del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (5º), el español Amancio Ortega (6º), fundador de Inditex y de Zara, y el cofundador de Oracle Larry Ellison (7º).

Warren Buffett cierra el podio con $82.500 millones. AFP
Warren Buffett cierra el podio con $82.500 millones. AFP