.16 abril
La corona se encuentra protegida por un relicario.
La corona se encuentra protegida por un relicario.

Dentro de la catedral de Notre Dame se encontraba resguardada la corona de espinas que, supuestamente, le colocaron a Jesús, un clavo usado en su crucifixión y un pedazo de madera de la cruz.

El padre José de Jesús Aguilar indicó que estas tres reliquias estuvieron en peligro por el incendio en la iglesia de Francia, pero apagado el fuego se supo que se encontraban a salvo.

A través de un video, el padre José de Jesús Aguilar explicó que un relicario dentro de la catedral conservaba una astilla de la verdadera cruz que cargó Jesús. Otro relicario custodiaba la corona de espinas de Jesús, que según el católico, fue llevada por el rey Luis de Francia a la catedral.

El cura explicó que la corona de espinas se exhibía el viernes Santo para los asistentes que visitan la catedral en Semana Santa.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.

En el recinto también se coronó Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804.

"La consagración de Napoleón", lienzo de unos 10x6 metros, fue realizado entre 1805 y 1807 por Jacques-Louis David, pintor oficial del emperador, y representa su coronación en la catedral de Notre Dame.