Internacionales

Coronavirus: 425 muertos y 20.438 contagiados

La Organización Mundial de la Salud todavía no lo considera pandemia

EscucharEscuchar

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 20.600 personas en todo el mundo. China confirmó 20.438 casos y 425 muertes hasta el martes. Hong Kong informó su primera muerte, que es la segunda muerte fuera de China continental. Bélgica reportó su primer caso y el número de infectados aumentó en Macao, Vietnam, Corea del Sur, Alemania, Tailandia, Taiwán y Singapur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que la epidemia de neumonía viral que brotó en China en diciembre no es, al día de hoy, una pandemia.

“Actualmente, no estamos en una situación de pandemia”, un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad, declaró a los periodistas Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS. “Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”, añadió.

Estas son las últimas cifras mundiales hasta el martes: China: 425 muertes y 20.438 casos confirmados. Además, Hong Kong ha tenido 17 casos, incluida una muerte. Macao ha tenido 10 casos. La mayoría de las muertes han sido en la provincia central china de Hubei, donde el coronavirus se detectó por primera vez en diciembre:

- Tailandia: 25

- Singapur: 24

- Japón: 20

- Corea del Sur: 16

- Alemania: 12

- Estados Unidos: 11

- Taiwán: 11

- Malasia: 10

- Vietnam: 10

- Australia: 7

- Francia: 6

- Emiratos Árabes Unidos: 5

- Canadá: 4

- India: 3

- Filipinas: 2 casos, incluida una muerte

- Rusia: 2

- Italia: 2

- Gran Bretaña: 2

- Bélgica: 1

- Nepal: 1

- Sri Lanka: 1

- Suecia: 1

- España: 1

- Camboya: 1

- Finlandia: 1

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.