Internacionales

Coronavirus: 45 voluntarios reciben la primera dosis experimental contra la enfermedad en Estados Unidos

Un laboratorio anunció que mandó la vacuna al Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, donde se probará primero en humanos que en animales.

EscucharEscuchar

La ciencia mundial corre por conseguirle solución a la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19) y al parecer el primer lugar de esa carrera, por los momentos, lo ocupa el laboratorio Moderna de Massachusetts, Estados Unidos, el cual comienza este lunes 16 de marzo del 2020 a probar una vacuna contra el nuevo mortal virus.

Es un corre corre tan veloz que al encontrar voluntarios que dijeron sí, comenzarán las pruebas en contra del tradicional orden científico que advierte que toda nueva vacuna debe ser probada primero en animales que en humanos.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos es el que llevará a cabo las pruebas, además, estarán vigilantes y participando algunos profesionales del gobierno norteamericano, para controlar con lupa los efectos en el organismo que tendrán las dosis.

Se hablaba que el primer experimento estaría para abril mas todo se adelantó y ya se comenzará con el primer grupo de voluntarios, según confirmó un funcionario del gobierno gringo a la cadena de noticais Fox News, de acuerdo a lo publicado por la página Infobae.

Las pruebas se harán en el Kaiser Permanene Whasington Health Research Institute de Seattle y se usarán 45 voluntarios jóvenes sanos a quienes se les aplicará la vacuna mARN-1273 del laboratorio de Moderna.

Los científicos tendrán como primer objetivo cuidar que las vacunas no tengan efectos secundarios negativos antes de que se hagan pruebas en una mayor cantidad de personas.

“El mARN se refiere a una modificación en el ácido ribonucleico. “El ARN mensajero, o mARN, juega un papel fundamental en la biología humana, transfiriendo las instrucciones almacenadas en el ADN para producir las proteínas necesarias en cada célula viva.

“Nuestro enfoque es usar medicamentos de mARN para instruir a las propias células del paciente para que produzcan proteínas que puedan prevenir, tratar o curar enfermedades”, explica el laboratorio Moderna en su página.

Todo este trabajo de laboratorio estaría dando resultados, ojalá positivos, hasta por lo menos un año si se quiere seguridad en el funcionamiento. Los voluntarios serán vigilados 12 meses. Si todo pega puras tejas, Moderna tendrá que producir millones de dosis y distribuirlas en el mundo, eso se llevará otro pocotón de semanas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.