AFP , Agencia AP.13 marzo
Trump dice que las medidas tomadas por su gobierno salvarán vidas. AP
Trump dice que las medidas tomadas por su gobierno salvarán vidas. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo en contacto con personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, aseguró el viernes no tener ninguno de los síntomas de la enfermedad.

“No tengo ninguno de los síntomas. Debo decir que a muchos médicos de la Casa Blanca, les hice la pregunta y me dijeron ‘No tiene síntomas’”, dijo en una conferencia de prensa.

Además, Trump declaró oficialmente como una emergencia nacional el COVID-19. Por lo que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, la declaratoria permitirá asignará 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

El presidente también pedirá a todos los hospitales del país que activen sus planes de preparativos para una emergencia.

Trump y su gobierno son blanco de intensas críticas debido a la falta de exámenes y por el discurso que dio el miércoles, el cual generó confusión ya que anunció una drástica restricción a los viajes desde Europa.

Pero el presidente defendió las medidas tomadas por su gobierno, en particular las restricciones a los viajes desde Europa, y aseguró que con ellas se salvarán vidas. Dijo que el virus pasará y la nación saldrá fortalecida.