AFP .26 marzo
Nueva York es la ciudad estadounidense más afectada y por eso así se ven las estaciones de metro. AFP
Nueva York es la ciudad estadounidense más afectada y por eso así se ven las estaciones de metro. AFP

Estados Unidos es ahora el país con más casos de coronavirus en el mundo, según los datos recopilados tanto por la Universidad Johns Hopkins como por el periódico The New York Times.

La universidad dijo que en suelo norteamericano hay 82.404 casos, mientras que el periódico dijo que había por lo menos 81.321 personas con COVID-19, cifras que colocan a esa nación por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios: China e Italia.

Los casos en Italia eran 80.539 este jueves y en China se reportan 81.285, según un recuento de la agencia de noticias AFP.

Hospitales estadounidenses han informado estar cada vez más saturados con los casos de coronavirus y un 40% de los 330 millones de habitantes está bajo órdenes de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Al menos 1.178 personas han muerto de COVID-19 en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, lo que incluye 100 fallecimientos en el último día en la ciudad más afectada por el virus, Nueva York.

Si bien las muertes siguen siendo más altas en otros lugares, los expertos dicen que los nuevos números muestran que muchos estadounidenses perderán la vida, además aseguran que la verdadera cantidad de infecciones podría ser mucho mayor que la cifra oficial, debido a la escasez de kits de pruebas.

El recuento oficial de casos de coronavirus en Estados Unidos proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se han quedado atrás de los recuentos externos. El jueves por la noche, los CDC computaban 68.440 casos.