Internacionales

Coronavirus: Iglesia de Luisiana viola orden de protegerse

Unas 500 personas se reunieron como si no hubiera pandemia

EscucharEscuchar

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. En la mayoría de los pacientes, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

En algunos casos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades previas, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Ya han muerto más de 30.000 personas en el mundo, pero hay personas que no aprenden... Vean nada más esto.

Cientos de personas en Luisiana violaron las órdenes de mantenerse aislados y en sus casas por el coronavirus, y llegaron en sus vehículos o en autobuses a una iglesia para participar en servicios religiosos.

Unas 500 personas acudieron a la Life Tabernacle church en Central, un pueblo de unos 29.000 habitantes en las afueras de Baton Rouge.

Más de 3.500 habitantes de Luisiana han sido diagnosticados con el coronavirus y más de 150 han muerto.

Al otro lado de la calle, en la entrada de una vivienda, un grupo de vecinos observaban lo que estaba ocurriendo en la iglesia, aunque se mantenían distantes entre ellos.

“Otras congregaciones se están reuniendo por internet o Skype u otras formas más seguras, ¿acaso ellos no pueden? ¿se creen especiales?” comentó uno de los vecinos, Paul Quinn. Opinó que la policía estatal debería dispersarlos.

El sábado a la tarde, la policía de Nueva Orleans dispersó un funeral de unas 100 personas y entregó una severa advertencia al organizador.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.