Agencia AP.29 marzo

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. En la mayoría de los pacientes, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

En algunos casos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades previas, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Ya han muerto más de 30.000 personas en el mundo, pero hay personas que no aprenden... Vean nada más esto.

Se creen inmunes a la pandemia. AP
Se creen inmunes a la pandemia. AP

Cientos de personas en Luisiana violaron las órdenes de mantenerse aislados y en sus casas por el coronavirus, y llegaron en sus vehículos o en autobuses a una iglesia para participar en servicios religiosos.

Unas 500 personas acudieron a la Life Tabernacle church en Central, un pueblo de unos 29.000 habitantes en las afueras de Baton Rouge.

Más de 3.500 habitantes de Luisiana han sido diagnosticados con el coronavirus y más de 150 han muerto.

Se exponen a contagiarse, pero eso los tiene sin cuidado. AP
Se exponen a contagiarse, pero eso los tiene sin cuidado. AP

Al otro lado de la calle, en la entrada de una vivienda, un grupo de vecinos observaban lo que estaba ocurriendo en la iglesia, aunque se mantenían distantes entre ellos.

“Otras congregaciones se están reuniendo por internet o Skype u otras formas más seguras, ¿acaso ellos no pueden? ¿se creen especiales?” comentó uno de los vecinos, Paul Quinn. Opinó que la policía estatal debería dispersarlos.

Y nada de distancia, cuanto más cerca, mejor. AP
Y nada de distancia, cuanto más cerca, mejor. AP

El sábado a la tarde, la policía de Nueva Orleans dispersó un funeral de unas 100 personas y entregó una severa advertencia al organizador.