Internacionales

Coronavirus: Italia supera a China en número de muertos

Ls últimas cifras indican que han fallecido 3.405 personas

EscucharEscuchar

Italia superó este jueves a China en número de muertos por el coronavirus, con 427 nuevos fallecidos en 24 horas que llevan a un total de 3.405, según un recuento de la agencia de noticias AFP a partir de cifras oficiales.

Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19, delante de China (3.245), Irán (1.284) y España (767).

Los italianos registraron sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.

El número de enfermos también creció ya que se registraron 5.322 contagiados adicionales. En total, Italia tiene 41.035 personas con coronavirus.

Al mismo tiempo, el lugar de origen de la pandemia, la ciudad de Wuhan en China, no registró ningún caso adicional este jueves.

El sistema de salud italiano se ha visto abrumado por la crisis. El jueves una delegación de la Cruz Roja de China que visitaba Italia criticó el hecho de que los italianos no se están aislando y no se están tomando en serio las medidas de precaución.

Lombardía, región que incluye a Milán, capital económica del país, continúa siendo la más afectada con cerca de 20.000 casos y 2.168 muertos, seguida de Emilia Romaña (5.214 casos y 531 decesos) y Venecia (3.484 casos y 11 muertos).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.