Internacionales

Coronavirus: Más de 10.000 muertos en Italia

En solo 24 horas un total de 889 personas perdieron la vida

EscucharEscuchar

Italia superó los 10.000 muertos por el nuevo coronavirus este sábado, con 889 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, anunció el servicio de Protección Civil.

Con 10.023 muertos, Italia es el país con mayor índice de letalidad del mundo por el COVID-19. Tiene hasta el momento registrados más de 92.000 casos.

Lombardía es la región más afectada con cerca de 40.000 casos y 6.000 muertos.

A nivel mundial, se registran más de 30 mil fallecidos y unos 660 mil casos.

Más de 800

España registró 832 defunciones en un día, un triste récord en medio de tensiones por la falta de material para los médicos y enfermeras.

El gobierno de Pedro Sánchez, que tiene poderes especiales gracias al estado de alarma, ordenó que los trabajadores que no estén empleados en los sectores esenciales del país se queden en casa durante 15 días, para doblegar como sea la propagación de la enfermedad.

“Todo lo que puedo ofrecer es sacrificio, resistencia y moral de victoria”, declaró Sánchez.

Esos trabajadores recibirán su sueldo con normalidad, pero deberán quedarse confinados, como lo ha hecho el resto de la población española desde hace dos semanas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.