Internacionales

Coronavirus: se derrumba en China hotel usado para enfermos

Al menos 33 personas fueron rescatadas de entre los escombros del Hotel Xinjia Express en Quanzhou, una ciudad en la provincia de Fujian. No hubo informes inmediatos de muertes.

EscucharEscuchar

Un hotel en el sureste de China utilizado para mantener en observación médica a personas que tuvieron contacto con enfermos de coronavirus colapsó el sábado y unas 70 personas quedaron atrapadas, informaron los medios estatales de comunicación. No hubo informes inmediatos de muertes.

Al menos 33 personas fueron rescatadas de entre los escombros del Hotel Xinjia Express en Quanzhou, una ciudad en la provincia de Fujian, informaron la agencia de noticias Xinhua, el Diario Popular del Partido Comunista y otros periódicos.

El gobierno municipal había requisado el hotel de 80 habitaciones para mantener en observación a personas que tuvieron contacto con enfermos de COVID-19, según el Diario Popular.

El hotel colapsó alrededor de las 7:30 de la noche, según informes de prensa que citaron al gobierno de la ciudad.

Las fotos en los sitios web de noticias mostraron rescatistas con linternas trepando los escombros. Había escombros sobre los automóviles estacionados frente al edificio.

El hotel abrió sus puertas en junio de 2018, con habitaciones en los pisos cuarto a séptimo del edificio, dijo el Diario de la Juventud de Beijing.

Un empleado del hotel no identificado y citado por el Diario Juvenil dijo que el propietario llevó a cabo una "construcción relacionada con los cimientos" antes del desastre. No dio detalles.

China, donde apareció el virus en diciembre, tiene más de 80.000 casos confirmados, de lejos la cifra más alta del mundo.

El sábado se reportaron 99 casos nuevos, la primera vez desde el 20 de enero que la cifra diaria es inferior a 100. Se informó de 28 decesos, lo que elevó la cuenta a 3.555 en el mundo por el virus.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.