AP.11 marzo

Ante la emergencia mundial que se vive por el coronavirus, el presidente norteamericano Donald Trump informó que suspenderá por los siguientes 30 días todos los viajes desde Europa a Estados Unidos.

El anuncio se dio este miércoles y explicó que la medida deberá cumplirse a partir de este viernes 12 de marzo.

El objetivo es detener la propagación del virus.

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje desde la oficina oval de la Casa Blanca.

El mandatario gringo fue claro al decir que este medida tan drástica únicamente no aplica para el Reino Unido.

Trump aseguró que Estados Unidos es el país más preparado para enfrentar el coronavirus. AP
Trump aseguró que Estados Unidos es el país más preparado para enfrentar el coronavirus. AP

El presidente de los Estados Unidos le tiró muy duro a Europa por no haber frenado la llegada de pasajeros procedentes de China cuando inició la crisis.

Trump aseguró que esta medida no la ve excesiva, ya que cree que el bienestar de su país siempre estará encima de cualquier otra cosa, además aseguró que Estados Unidos es la nación más preparada para hacerle frente a esta nueva enfermedad.

Hasta el momento en Estados Unidos se registran 36 muertos por coronavirus y 1.281 casos confirmados con este virus; mientras que a nivel mundial la cifra de fallecidos es de 4.616 y la de casos confirmados es de 125.891