Internacionales

Costa Rica espera que no haya derramamiento de sangre en Venezuela

Al mismo tiempo ministro de Defensa responsabiliza a oposición venezolana de posible “derramamiento de sangre”

EscucharEscuchar

El Gobierno de Costa Rica sigue con atención los sucesos registrados a primera hora de esta mañana en Venezuela y una vez más asegura que toda solución a la crisis debe darse entre los propios venezolanos y por la vía pacífica, según afirmó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Como nación de paz y democracia desarmada, Costa Rica recuerda, asimismo, el llamamiento a evitar hechos violentos y un derramamiento de sangre, al mismo tiempo que pide una solución política y por crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, con la participación de todos los involucrados.

Una vez más, expresa su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Costa Rica insistirá en sus esfuerzos por mover sus mayores recursos diplomáticos para buscar una salida política a la crisis en Venezuela.

Militar ya hablan de sangre

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, responsabilizó este martes a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre", luego de que un grupo de militares se sublevara contra el presidente Nicolás Maduro.

“Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre”, advirtió Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que reiteró su apoyo a Maduro

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.