Internacionales

¿Cuál es el regalo de cumpleaños de Putin del que todo el mundo habla?

El hombre fuerte ruso celebró sus 65 años

EscucharEscuchar

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de gran variedad de memes con la foto del presidente ruso Vladimir Putin, principalmente como burla por la eliminación de Estados Unidos del Mundial.

Sin embargo, hay otras imágenes que tienen sorprendido a todo el mundo y que muestran el lado más tierno del hombre fuerte de Rusia.

Todo ocurrió durante un encuentro este miércoles entre Putin y el mandatario de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, quien enterado de que el líder ruso había cumplido 65 años el fin de semana, decidió darle un regalo muy especial.

Se trata de un perro pastor centroasiático llamado Verny, cuyo nombre en ruso quiere decir "fiel".

Putin acarició al perrito y le dio un beso en la cabeza durante la reunión que los mandatarios mantuvieron en Sochi, una ciudad rusa ubicada cerca del límite con Georgia.

Ateriormente, el presidente ruso recibió un pastor búlgaro llamado Buffy como obsequio del primer ministro de Bulgaria en el 2010, y un perro akita llamado Yume, que le regaló un dignatario japonés en el 2012.

Putin tenía un labrador negro llamado Konnie que cierta vez le pegó un susto a la canciller alemana Ángela Merkel, pero Konnie falleció hace unos años. Fue un regalo de un funcionario ruso en 1999.

El presidente ruso también ha recibido caballos como regalo e incluso un tigre.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.