Cuatro trabajadores murieron en Japón luego de caer en una alcantarilla cerca de Tokio mientras inspeccionaban las tuberías, informaron este domingo las autoridades.
El incidente ocurre luego de que en enero un enorme socavón se tragara a un camión cerca de la capital japonesa, debido al derrumbe de una carretera por la corrosión del alcantarillado, lo que obligó a poner en marcha una inspección en todo el país.
LEA MÁS: Murió querida influencer a los 22 años tras padecer un cáncer poco común: “Se acabó mi sufrimiento”
Los trabajadores, todos hombres de unos 50 años, estaban revisando las tuberías en la ciudad de Gyoda, al norte de Tokio, cuando uno de ellos cayó en la alcantarilla, seguido por tres más que trataron de auxiliarlo, explicó el departamento local de bomberos a la AFP.
Esa dependencia precisó que los rescatistas detectaron sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico en altas concentraciones, saliendo de la alcantarilla.
Pero las autoridades se negaron a dar detalles sobre la causa de la caída.
“Las circunstancias detalladas que llevaron al accidente son todavía desconocidas, así que es muy pronto para nosotros establecer nuestra responsabilidad”, dijo un funcionario de Gyoda bajo anonimato.
Los cuatro trabajadores fueron extraídos de la alcantarilla y llevados a un hospital, donde fueron declarados muertos, de acuerdo con medios locales.