Internacionales

Cuatro trabajadores mueren al caer en una alcantarilla que inspeccionaban

Los cuatro trabajadores perdieron la vida mientras inspeccionaban unas tuberías

EscucharEscuchar

Cuatro trabajadores murieron en Japón luego de caer en una alcantarilla cerca de Tokio mientras inspeccionaban las tuberías, informaron este domingo las autoridades.

Los maleantes despedazan la alcantarilla para crear su propio túnel.
Los cuatro hombres perdieron la vida dentro de la alcantarilla. Archivo

El incidente ocurre luego de que en enero un enorme socavón se tragara a un camión cerca de la capital japonesa, debido al derrumbe de una carretera por la corrosión del alcantarillado, lo que obligó a poner en marcha una inspección en todo el país.

Los trabajadores, todos hombres de unos 50 años, estaban revisando las tuberías en la ciudad de Gyoda, al norte de Tokio, cuando uno de ellos cayó en la alcantarilla, seguido por tres más que trataron de auxiliarlo, explicó el departamento local de bomberos a la AFP.

Esa dependencia precisó que los rescatistas detectaron sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico en altas concentraciones, saliendo de la alcantarilla.

Pero las autoridades se negaron a dar detalles sobre la causa de la caída.

“Las circunstancias detalladas que llevaron al accidente son todavía desconocidas, así que es muy pronto para nosotros establecer nuestra responsabilidad”, dijo un funcionario de Gyoda bajo anonimato.

Rescate de trabajador que quedó en alcantarilla en Tabarcia de Mora. Foto: Cruz Roja
Los hombres no pudieron ser rescatados con vida. Cruz Roja

Los cuatro trabajadores fueron extraídos de la alcantarilla y llevados a un hospital, donde fueron declarados muertos, de acuerdo con medios locales.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.