Internacionales

Daniel Ortega le echó la policía a su propio hermano y lo tienen retenido

La policía de Nicaragua allanó la casa de Humberto Ortega, hermano de Daniel Ortega, la noche del pasado domingo 19 de mayo

EscucharEscuchar
La casa de Humberto Ortega fue allanada luego de que él diera una entrevista al medio argentino Infobae.

Medios internacionales afirman que la policía de Nicaragua allanó la casa de Humberto Ortega, hermano de Daniel Ortega, la noche del domingo 19 de mayo. Esto ocurrió luego de la publicación de una entrevista que tuvo el exjefe del ejército nicaragüense con el medio argentino Infobae.

En dicha entrevista Humberto aseguró que Daniel Ortega no tiene sucesores. Esta información fue dada por el medio de comunicación nicaragüense Confidencial, el cual también manifestó que Humberto fue despojado de computadoras y celulares y debía reportar cualquier movimiento que fuera a realizar.

Fuentes cercanas al medio Confidencial indicaron que varios trabajadores de Humberto fueron retenidos por la policía.

“El exjefe del Ejército y hermano menor de Daniel Ortega está bajo el régimen de ‘casa por cárcel de facto’, similar al que, desde hace más de un año, la Policía le ha impuesto a más de 100 ciudadanos en Nicaragua”, indicó el medio.

En la entrevista que dio Humberto a Infobae, él explicó que dentro de la dictadura había voces que se inclinaban por asesinarlo, esto debido a su postura política, dado que él se opone a la manera en la que Daniel Ortega y Rosario Murillo manejan el país.

Humberto Ortega ha manifestado en distintas ocasiones que en Nicaragua no hay democracia y que el gobierno de su hermano mayor se caracteriza por el autoritarismo.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.