AFP .3 agosto
Cuando todo parecía ir bien en la familia real. AFP
Cuando todo parecía ir bien en la familia real. AFP

El rey emérito Juan Carlos I, objeto de una investigación del Tribunal Supremo por corrupción, anunció en una carta dirigida a su hijo el rey Felipe V su decisión de “trasladarse” fuera de España.

"Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (...) te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España", escribió el soberano emérito citado en un comunicado de la Casa Real, donde el rey Felipe VI acepta y le agradece su decisión.

El diario El Mundo publicaba este lunes que la reina Sofía había viajado, como todos loe veranos, a Mallorca. Esta es una tradición de la familia real que ella se ha negado a dejar aunque esta vez soloo viajó con su hija mayor, Elena, e Irene de Grecia,

Los periódicos españoles han estado publicando detalles sobre la gestión poco clara de plata entregada por Arabia Saudita a Juan Carlos I.

La justicia, tanto en Suiza como en España, centra su investigación en 100 millones de dólares que Juan Carlos, hoy de 82 años, habría recibido secretamente de ese país en una cuenta suiza en 2008.

El Tribunal Supremo español anunció en junio la apertura de la investigación para determinar su eventual responsabilidad en una causa iniciada en 2018, cuando en unas grabaciones atribuidas a su examante Corinna Larsen esta aseguraba que Juan Carlos habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato para la construcción del tendido de alta velocidad ferroviaria en Arabia Saudita.