Internacionales

Delfín agoniza y la gente se toma fotos en lugar de ayudarlo

EscucharEscuchar

En el Puerto de Santa María, España, un pobre delfincito quedó estancado en la arena y murió lentamente. La gente que estaba alrededor, como “humanos de la era digital”, en vez de rescatar al animalito, se hicieron miles de selfies.

Mientras el delfín agonizaba en la arena, fue hostigado por padres y niños con celulares en mano para hacerse una foto con el animal que estaba sufriendo. El periodista Pablo Romero estaba en la macabra escena y relató todo por Twitter.

Este no es el primera animalito que queda varado: el 16 de agosto una cría murió luego de una escena muy parecida, solo que en esta ocasión fue ahogado por los bañistas.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.