Internacionales

¡Desalmados! Madre y padrastro cambian a niña de once años por un automóvil

Pareja entregó a su hija de once años a un hombre a cambio de un vehículo y dinero

EscucharEscuchar

Una mujer, en complicidad con su pareja, entregó a su hija de once años a un hombre a cambio de un vehículo y dinero, denunciaron el jueves las autoridades, al informar del arresto de los tres acusados de violación y abusos contra la niña.

“La madre de la menor de once años, junto a su pareja que era padrastro de la menor, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente para permitir que el arrestado abusara de su hija”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de Tegucigalpa.

“Se les arrestó mediante detención preventiva por suponerlos responsables de los delitos de violación continuada [...] de la menor”, argumentó el ministro.

Yahdai Varela, portavoz de la Secretaria de la Niñez dijo que “la niña está bajo la protección del Estado”.

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este país centroamericano es el “más peligroso” de América Latina para las mujeres. En 2023 se registraron 380 feminicidios, frente a 308 de 2022.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.