Internacionales

Detenido en Alemania un sirio sospechoso de preparar un atentado islamista

Las autoridades desconocen si el detenido pertenece a alguna organización terrorista

EscucharEscuchar

La policía alemana arrestó este martes por la mañana a un joven sirio de 19 años, sospechoso de preparar un atentado islamista con explosivos en ese país, anunció la fiscalía antiterrorista en un comunicado.

El hombre, presentado como Yamen A., fue detenido al amanecer por las fuerzas especiales en la ciudad de Schwerin, en el noreste del país. Varios apartamentos de esa región, al norte de Berlín, también fueron registrados.

El joven es sospechoso de haber “planificado y ya concretamente preparado un atentado de motivación islamista en Alemania con un explosivo muy potente”, subrayó la fiscalía federal alemana para asuntos de terrorismo.

“Todavía no se ha establecido si el sospechoso tenía en mente un objetivo o no”, precisó, subrayando que no contaba con ningún elemento que indicara si pertenece a una organización terrorista.

Según los investigadores, el sirio tomó la decisión “como muy tarde, en julio de 2017, de hacer estallar una bomba en Alemania con el objetivo de matar y herir al máximo número de personas”.

En las semanas posteriores, empezó a reunir los productos químicos y los materiales necesarios para construir el artefacto explosivo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.