Internacionales

Detienen a chileno que hacía falsas amenazas a aviones

Hombre estaba chiva con aerolínea porque le habían perdido una maleta

EscucharEscuchar

Un chileno fue detenido la madrugada del viernes por realizar amenazas telefónicas con falsos avisos de bombas a nueve vuelos comerciales de las aerolíneas LATAM y Sky, enojado porque no le devolvieron una maleta.

Los primeros antecedentes, que deben ser verificados, señalan “que esta persona habría tenido planificado un vuelo, que habría dejado su maleta, no se la devolvieron y él, molesto con las compañías y con todo el sistema de tráfico aéreo, habría hecho estas llamadas para complicar” , informó el mayor de la policía de Chile, Mario Rojas.

El individuo, de 29 años, cuya identificación no ha sido entregada, fue arrestado en Antofagasta, 1.340 kilómetros al norte de Santiago, y está siendo trasladado hasta la capital chilena para ser entregado a un tribunal.

El general Víctor Villalobos, director de la Dirección de Aeronáutica Civil, DGAC, precisó que se realizaron 11 amenazas entre la tarde del miércoles y el jueves, que obligaron a realizar aterrizajes de emergencia en Argentina, Chile y Perú.

“Hemos tenido 11 amenazas, dos de las cuales son ficticias y nueve que tuvimos que realizar el procedimiento (de emergencia que consiste) básicamente en que se lleva el avión a un lugar que ya está preestablecido en todos los aeropuertos de Chile, viene el desembarco de los pasajeros y la revisión de equipajes” , precisó Villalobos.

Las llamadas fueron recibidas en uno de los concesionarios, en un centro de operaciones de LATAM en Colombia y en el servicio de vuelo de la DGAC.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.