Un pasajero fue detenido en un aeropuerto en Sri Lanka, al sur de Asia, con un kilogramo de oro metido en un lugar muy poco usual para llevar cualquier cosa: dentro del recto.
La aduana srilanquesa detuvo al pasajero que se preparaba a embarcar “con dificultades” en un avión con destino a India, indicó este lunes un portavoz.
El hecho se dio este domingo y el tipo, de 45 años, se cantó solito y sin guitarra por su comportamiento “sospechoso” que llamó la atención de los guardias del aeropuerto de Colombo.
“Lo apartamos para un examen más minucioso luego de que los aduaneros notaran que caminaba con dificultad y parecía que sufría”, declaró a la agencias de noticias AFP, Sunil Jayaratne.
El cacheo reveló que el hombre tenía en el recto oro envuelto en plástico. La policía sacó siete pequeños lingotes de oro y seis cadenas, por un valor de unos 4,5 millones de rupias (cerca de 15 millones de colones).
El hombre trabajaba como mula para una red de traficantes y se le infligió una multa de 100.000 rupias (350 mil colones). La mercadería fue incautada.