Internacionales

Divorcio por mensaje de texto

Una ley en Arabia Saudita busca ponerle fin a la practica de muchos hombres de terminar sus matrimonios sin avisarle a la mujer

EscucharEscuchar

Los tribunales de Arabia Saudita informarán a las mujeres por mensaje de texto sobre su divorcio, según una nueva ley que entró en vigor este domingo.

Aunque no suena nada fuera de lo común, sí lo es, ya que la medida buscar frenar los casos considerablemente extendidos de hombres que ponen fin a su matrimonio sin decírselo a sus esposas.

“Las mujeres serán notificadas de cualquier cambio en su estado conyugal a través de un mensaje de texto”, declararon los tribunales en un comunicado emitido por el canal estatal de noticias Al Ekhbariya y otros medios locales.

Esta medida se produce en un momento en el que el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, impulsa una campaña de reformas sociales en un país que impone a las mujeres algunas de las restricciones más duras del mundo.

En junio del año pasado, las sauditas celebraron que podían conducir por primera vez después de décadas de prohibición. El reino también permitió la entrada de mujeres a los estadios deportivos, donde antes solo podían acudir los hombres, y quiere impulsar una mayor participación de estas en el mercado de trabajo, en un intento para diversificar su economía dependiente del petróleo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.