Internacionales

Donald Trump dice que su esposa se recupera puras tejas después de ser operada

La primera dama de Estados Unidos fue intervenida por un problema renal benigno

EscucharEscuchar

El presidente Donald Trump dijo que su esposa Melania está “evolucionando realmente muy bien” , aunque permanecerá en el hospital por unos días más tras recibir un tratamiento por un trastorno renal que, de acuerdo a la Casa Blanca, es benigno.

El presidente elogió a los médicos por hacer un “trabajo fantástico” .

“Melania está evolucionando muy bien. Nos está mirando” , dijo Trump durante un homenaje anual a agentes muertos en cumplimiento del deber. La ceremonia en un monumento a la policía cerca del Capitolio fue transmitida en vivo por los canales de cable.

Trump reiteró sus palabras al sumarse al almuerzo semanal de los senadores republicanos.

Por la mañana, tuiteó que “nuestra gran Primera Dama evoluciona realmente bien. Dejará hospital en 2 o 3 días. ¡Gracias por tanto amor y apoyo!” .

El presidente y la primera dama hablaron por teléfono el martes, informó la Casa Blanca.

La primera dama, de 48 años, fue sometida a una “embolización” el lunes en el centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, anunció su oficina. Su esposo la visitó el lunes por la noche, allí tuiteó que el procedimiento se había realizado “con éxito” y que su esposa estaba de “buen ánimo” .

La vocera de la señora Trump dijo el lunes que la primera dama permanecería en el hospital “el resto de la semana” .

La Casa Blanca no ha dado información adicional por respeto a la intimidad de la primera dama. El vicepresidente Mike Pence dijo que la operación estaba “planificada desde hace tiempo” .

Dos urólogos que no tienen conocimiento personal del estado de la señora Trump dijeron que la explicación más probable de la embolización es un tumor renal no canceroso llamado angiomiolipoma.

No son comunes, pero tienen a presentarse en mujeres maduras y pueden causar hemorragias si se les permite crecer, dijo el doctor Keith Kowalczyk, del hospital Medstar de la Universidad de Georgetown.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.