El presidente Donald Trump invitó al papa León XIV a visitar la Casa Blanca en una carta que su vicepresidente JD Vance entregó este lunes al primer pontífice nacido en Estados Unidos.
El Vaticano publicó una fotografía del papa con Vance y con el jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio, ambos católicos.
“El vicepresidente entregó al papa una carta del presidente y de la primera dama”, declaró la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt. Precisó que Trump espera que la visita sea cuanto antes.
Vance y Rubio asistieron el domingo a la misa de inauguración del pontificado en la plaza de San Pedro.
León XIV, de 69 años, ha hecho hincapié en la paz y se esperaba que abordara con Vance y Rubio el papel del gobierno estadounidense para intentar poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
LEA MÁS: Papa León XIV marcó la cancha durante la misa del inicio de su pontificado
Vance también se reunió el lunes con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados, informó el Vaticano en un comunicado.
Ambos se felicitaron por las “buenas relaciones bilaterales”, añadió.
Antes de ser papa, como cardenal u obispo, Robert Prevost compartió en la red social X artículos que critican a Trump y a su vicepresidente, sobre todo por sus políticas migratorias.
LEA MÁS: Fuimos a la tumba del papa Francisco, pero no fue como esperábamos
Pero Vance, quien se convirtió al catolicismo en 2019, insistió el domingo en que Estados Unidos está “muy orgulloso de él” y lo tiene presente en sus oraciones en el comienzo de “este trabajo tan importante” al frente de la Iglesia católica.
Trump tuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y luego de esta aseguró que Rusia y Ucrania “empezarán inmediatamente”las negociaciones para un alto al fuego.