Internacionales

Dos apestosas pero deliciosa frutas de Indonesia se vendieron en casi 600 mil colones

Se llama Durián y la gente dice que huelen a pura alcantarilla

EscucharEscuchar

Dos durianes, una fruta de un hedor insoportable y un gusto delicioso, se vendieron por casi 300 mil colones la pieza en un supermercado de Indonesia.

Los dos durianes se vendieron a 14 millones de rupias (990 dólares que son ¢594 mil) tras ser exhibidas en una urna apoyadas en seda rosa y rodeadas de flores falsas en un supermercado de Tasikmalaya, una ciudad de la provincia de Java Occidental. El precio era ocho veces el salario mínimo en Indonesia.

Conocido como “el rey de las frutas”, los durianes son populares en el sudeste de Asia. Sus defensores dicen que tiene textura cremosa, y los que la odian, aborrecen un aroma que describen como de alcantarilla o medias sucias.

A diferencia de los de la variedad "oblong", que se venden por unos pocos dólares, los de la oronda "J-Queen" son extremadamente raros y un aroma todavía más punzante.

“El comprador no quiso ser identificado, pero era un amante de los durianes”, dijo este miércoles Heriawan Teten, el responsable del supermercado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.