Internacionales

Dos astronautas realizaron una caminata espacial este miércoles

La misión era para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de la Estación Espacial Internacional

EscucharEscuchar

Dos astronautas estadounidenses realizaron una caminata en el espacio de más de seis horas este miércoles para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ricky Arnold, de 54 años, y Drew Feustel, de 52, activaron la alimentación de sus trajes espaciales y salieron de la Estación poco después.

Estas caminatas espaciales son habituales: es la número 210 en la historia de la estación, que empezó a funcionar en 1998.

Pero la operación del miércoles conlleva algunos riesgos, porque los circuitos de los dispositivos que deben mover los astronautas contienen amoníaco, una sustancia tóxica cuya fuga sería muy peligrosa.

“Es algo con lo que somos muy respetuosos porque no queremos que la sustancia ingrese a la nave en los trajes al final de la caminata espacial”, dijo Anthony Vareha, un funcionario de la NASA.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.