Este viernes, la luna se teñirá de color sangre gracias a un efecto que ocurre en determinados eclipses. Y, como no puede ser de otra forma, cientos de personas han comenzado a predecir el fin del mundo. ¡Otra vez!
El eclipse del próximo 27 de julio será el eclipse más largo del siglo, durando una hora y 43 minutos. Además, se podrá apreciar la luna en color sangre, esto debido a la luz solar se filtra en la atmósfera, causando que esta se tiña de color anaranjado y rojo.
El eclipse será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia Central y Australia. En América Latina solo se podrá apreciar de forma parcial en el este de Sudamérica, como en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro.
La luna de sangre causó que los pastores cristianos John Hagee y Mark Biltz se montaran una buena película con un nuevo fin del mundo.
De acuerdo con los pastores, este será el último de cuatro eclipses consecutivos, que están descritos en la biblia en Hechos 2:20 y en Revelaciones 6:12. Los anteriores ocultamientos fueron los del 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de setiembre de 2015.
En la biblia se destaca la luna roja como profecías de malos días, por ejemplo, en el libro de Joel dice que “el sol se oscurecerá y la luna se convertirá en sangre antes del gran y terrible día del Señor”.
La conspiración de los pastores fue abrazada por YouTube, donde circulan videos sobre el “fin del mundo” de este próximo 27 de julio.