GDA .28 diciembre, 2019
En esta foto de archivo tomada el 8 de enero de 2016, el líder de la droga, Joaquín
En esta foto de archivo tomada el 8 de enero de 2016, el líder de la droga, Joaquín "El Chapo" Guzmán, es acompañado a un helicóptero en el aeropuerto de la Ciudad de México, luego de su recuperación durante una operación militar intensa en Los Mochis, en el estado de Sinaloa. AFP

Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado, recibió la visita de sus hijas en Navidad, reportan medios locales.

Telemundo indica que Emalí Guadalupe y María Joaquina visitaron a su padre en la prisión de máxima seguridad conocida como “El Alcatraz de las Rocosas”, donde el capo cumple una condena a cadena perpetua más 30 años.

Mariel Colón, abogada de “El Chapo”, confirmó la reunión y explicó que Guzmán Loera no pudo tener contacto físico con las menores de edad.

“Para cualquier padre el poder ver a sus hijas le da un aire de positivismo, de alegría”, declaró.Emma Coronel, mamá de las gemelas.

El Chapo está guardado en una de las cárceles más bravas de Estados Unidos. Foto: archivo
El Chapo está guardado en una de las cárceles más bravas de Estados Unidos. Foto: archivo

La pareja del Chapo no está autorizada por el gobierno de Estados Unidos para comunicarse con su esposo.

“No puede haber ningún tipo de contacto”, dice Colón.

“No va a poder tener ningún tipo de contacto, ya sea por llamada, o en persona con el señor Guzmán”.

El Chapo fue declarado culpable de 10 delitos relacionados con el narcotráfico. Telemundo recuerda que para 2020 se espera un proceso de apelación y la defensa del capo espera que el proceso sea justo.

Emma Coronel no pudo ver al Chapo, solo sus hijas. AFP PHOTO / Don EMMERT
Emma Coronel no pudo ver al Chapo, solo sus hijas. AFP PHOTO / Don EMMERT