Internacionales

El fin del mundo se aproxima, según teoría de Isaac Newton

Isaac Newton, además de físico y matemático, era un estudioso de la Biblia y de lo que esos escritos pudieran revelar

EscucharEscuchar

Isaac Newton fue un físico y matemático inglés, reconocido por haber descubierto la ley de la gravedad tras haber recibido un golpe de una manzana que le cayó de un árbol, según el relato popular. 

Gracias a Newton, el mundo se concibe como lo conocemos en la actualidad, pues también ayudó a sentar las bases de las leyes del movimiento y del color. 

Además de la física, Newton también era conocido por considerarse un profeta, ser un estudioso de la Biblia e interesarse por el vaticinio que aquellos escritos pudiesen revelar.

Esta atracción por las indagaciones religiosas lo llevó a escribir una gran cantidad de material sobre la interpretación de las profecías bíblicas, incluido un trabajo titulado: ‘Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan’, y un manuscrito que el científico escribió en 1704 y que la Universidad Hebrea de Jerusalén reveló durante una exposición sobre el físico.

Allí, Newton especuló sobre el momento del fin del mundo y la segunda venida de Cristo, basándose en su interpretación de las predicciones de la Biblia. Para él, esto sería en el 2060.

Según el diario el País, la Universidad Hebrea afirmó que Newton se basó en el testamento más antiguo de los cristianos, donde se describe el origen del ser humano a partir de la religión y donde se narran sucesos como el Apocalipsis.

Con citas sobre el libro de Daniel y cálculos matemáticos, en el documento se enumeran siete razones del porqué el científico consideraba que el fin del mundo llegaría en el siglo XXI, de acuerdo con la traducción del medio mencionado. 

1. Los 2.300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del caballo.

2. Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.

3. Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800, en el que comenzó la supremacía de los papas.

4. (Esos días) No comenzaron después del reinado de Gregorio VII en 1.084.

5. Los 1.290 días no comenzaron antes del año 842.

6. No comenzaron después del reinado del Papa Gregorio 7 en 1084.

7. La diferencia entre los 1.290 y 1.335 días son una parte de las siete semanas.

Por ello, las conclusiones que, según el científico, surgen tras analizar los puntos anteriores, es que “los tiempos y el medio tiempo no terminan antes de 2060″. 

En su teoría del fin del mundo, los investigadores de la Universidad interpretan que el físico se refería, posiblemente, al final de la existencia tal como se conoce, pues con la venida de Jesús nacería un nuevo mundo.

”(El manuscrito) nos revela que Newton se esforzó en descifrar lo que él consideraba que eran conocimientos secretos, conocimientos codificados en las escrituras sagradas de culturas antiguas y de otros archivos históricos”, dijo Yamima Ben Menahem, comisaria de la exposición en el entrevista con El Universal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.