Internacionales

El Hombre Araña visita al papa Francisco en el Vaticano

Mattia Villardita, de 28 años, divierte con su personaje a los niños que están internados en hospitales

EscucharEscuchar

El papa Francisco tuvo un encuentro especial este miércoles con el popular superhéroe Spiderman al final de la audiencia general en el Vaticano.

El joven Mattia Villardita, de 28 años y que desde hace cuatro años divierte con su personaje a los niños internados en hospitales pediátricos, estrechó la mano del papa vestido con el traje de hombre araña al término de la audiencia celebrada en el patio de san Dámaso.

El artista callejero, que también se disfraza de Supermán, le regaló al pontífice una máscara de Spiderman.

"Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza", comentó Villardita al medio de comunicación Vatican News.

Villardita dirige una asociación de voluntarios que se disfrazan de superhéroes para los niños internados y contó que incluso durante la pandemia de covid-19 pudieron seguir trabajando.

“Realicé más de 1.400 videollamadas, ya que no podía asistir en persona”, contó.

Expaciente pediátrico, ya que tuvo que someterse a varias cirugías debido a una enfermedad congénita, Villardita fue galardonado por su labor con el título de caballero honorario en diciembre pasado por el presidente italiano Sergio Mattarella.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.