Internacionales

El papa Francisco regaló 15.000 helados a presos en Roma

Fueron entregados en dos cárceles que ya el pontífice había visitado tiempo atrás

El papa Francisco hizo repartir 15.000 helados a detenidos en dos cárceles de Roma durante este verano allá, marcado por temperaturas muy elevadas, informó el Vaticano en un comunicado.

Las obras de caridad del papa, coordinadas por el cardenal polaco Konrad Krajewski, siguieron a pleno ritmo durante el verano europeo, sobre todo las iniciativas en prisiones, indicó la Santa Sede.

Los helados fueron repartidos en los dos grandes centros penitenciarios de Regina Coeli y de Rebibia, en la capital italiana.

En estos dos centros, Francisco ya había lavado los pies de detenidos durante el Jueves Santo.

Las acciones de caridad del pontífice también permitieron enviar material médico a países pobres como Madagascar o hacer posible que personas sin domicilio viajaran en barco y cenaran en una pizzería.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.