El príncipe Alwaleed bin Khalid bin Talal de Arabia Saudita, mejor conocido como el Príncipe Durmiente, falleció este sábado luego de permanecer 20 años en coma.
El anuncio lo hizo la princesa Reem bint Alwaleed en una publicación en su cuenta oficial de X.
“Con corazones que creen en la voluntad y el destino de Dios, lamento el fallecimiento de mi hermano y amado, Alwaleed bin Khaled bin Talal, cuyo cuerpo ha partido, pero cuya presencia en nuestros corazones nunca será olvidada.
LEA MÁS: Le dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama y este se extendió a otros órganos
بقلوب مؤمنة بقضاء الله وقدره، أنعي أخي وحبيبي الوليد بن خالد بن طلال، الذي غاب جسده، ولم يغِب حضوره في قلوبنا.
— Reem Alwaleed ريم بنت الوليد (@Reem_Alwaleed) July 19, 2025
اللهم اجعل ما مر به شفيعًا له، واجبر قلوبنا جميعاً بفقده .. وأن يلهم عمّي الأمير خالد بن طلال وأسرتنا الصبر والسلوان.
{إنا لله وإنا إليه راجعون}
“Qué Dios haga de lo que pasó un medio de intercesión por él, y consuele todos nuestros corazones por su pérdida... e inspire a mi tío, el príncipe Khaled bin Talal, y a nuestra familia con paciencia y consuelo”, citó en la red social.
Destacado estudiante
También llamado el “príncipe durmiente” por su condición, el joven, que nació en abril de 1990 fue uno de los mejores estudiantes de la Escuela Militar antes de resultar herido en un accidente automovilístico en Londres en el 2005, repasó el portal local Alriyadh.com.
El príncipe era sobrino del magnate Al Waleed bin Talal, uno de los hombres más ricos de Medio Oriente, cuya fortuna supera los $17.000 millones (₡8 mil milllones), según Forbes y en el 2020 mostró leves signos de mejoría, sin embargo, su estado vegetativo no cambió.
“Si Dios hubiera querido que muriera en ese accidente, ahora estaría en la tumba. Dios es capaz de devolverle la vida”, dijo su padre, el principe Al Waleed Bin Talal, al ser consulado tiempo atrás por la negativa de desconectarlo.
El año pasado, Mohamed bin Khaled, hermano de Al Waleed, sufrió un accidente automovilístico muy similar al que condenó a su hermano al estado vegetativo.
El lujoso deportivo quedó completamente calcinado, pero Mohamed sobrevivió y fue visto consciente en una camilla de hospital.