Internacionales

El virus chino golpea ventas de Coca-Cola

Este nuevo coronavirus ha interrumpido las cadenas de producción de las multinacionales y ha llevado a la suspensión temporal de sus operaciones en China.

EscucharEscuchar

Coca-Cola advirtió a los mercados financieros el viernes que el nuevo coronavirus afectará las ventas en el primer trimestre, pero el gigante de los refrescos espera compensar el déficit más tarde.

Esta epidemia debería reducir los volúmenes de ventas en 2 a 3 puntos, y disminuir en 1 a 2 puntos el volumen de negocios, advirtió el grupo de Atlanta (sureste) en un comunicado de prensa.

La rentabilidad no se vería afectada: las ganancias ajustadas por acción, referencia en América del Norte, caerían de 1 a 2 centavos en comparación con el primer trimestre en 2019.

Sin embargo, Coca-Cola mantiene sus objetivos financieros anuales, explicando que las ventas perdidas en el primer trimestre son solo un aplazamiento y deben recuperarse una vez que las cosas vuelvan a la normalidad en China, su tercer mercado.

El viernes surgieron nuevos focos para la propagación de la epidemia de neumonía viral, que salió de China y ya ha matado a 2.200 personas.

Este nuevo coronavirus ha interrumpido las cadenas de producción de las multinacionales y ha llevado a la suspensión temporal de sus operaciones en China.

Por lo tanto, Coca-Cola se une a la lista de grandes empresas, como Apple, que ya han advertido de las consecuencias dañinas de esta epidemia para sus resultados futuros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.