Internacionales

¡Emotivo! Este fue el último mensaje en Facebook de una mujer que murió de cáncer

Un trago de Amaretto, labial rojo y buenas acciones fue parte de las peticiones para sus seguidores

EscucharEscuchar

Jenny Thirlawy, una mujer inglesa que falleció el pasado 17 de julio en Wallsend, Inglaterra, dejó programado un emotivo mensaje póstumo en Facebook.

La inglesa de 46 años había sido diagnosticada con cáncer de intestino hace aproximadamente un año y escogió Facebook para publicar su última voluntad dedicada a sus familiares y más de 3.000 seguidores, que leían sus cartas a través de un blog.

Latest accessory apparently. Hey my lush family. How’s you doing. Sorry for radio silence, although I know Lino has...

Posted by Elvis may have left the building but Jenny is in no hurry to leave the bloc on Monday, July 2, 2018

El adiós viral de Jenny se publicó el martes 17 de julio a las 11:45, pocas horas después de que ella falleciera.

Los médicos le habían diagnosticado un año de vida, y en su último suspiro decidió que dejar su post: “Soy una mujer diferente”, que contabiliza millones de likes y fotos en Facebook.

“Si estás leyendo esta publicación significa que he dejado el blog ‘Elvis puede haber abandonado el edificio, pero Jenny no tiene prisa por abandonar el bloque’, y ese viaje que empezamos hace más de un año ha cambiado de dirección", dice la carta de Jenny, quien le agradeció el apoyo de sus seguidores y familiares.

Thirlawy habló de sus hijos y de su “otra mitad”, su marido Scott, a quien le dijo que “no tienes idea de cuánto te extrañaré". Además, aseguró que sus mellizos, Molly y Jack, quedan en las mejores manos.

17 Th July 2018 11.45 am 💗 So my lovely family, if your reading this post then it means I’ve left the bloc and that...

Posted by Elvis may have left the building but Jenny is in no hurry to leave the bloc on Wednesday, July 18, 2018

“Me han enseñado mucho, estas últimas semanas han sido muy especiales”, dijo en relación a sus padres.

La emotiva carta de Jenny concluye al pedirle a quien lea el mensaje que salga a la calle y realice “un acto de bondad al azar” para ayudar a alguien. Además, le pide a las mujeres que se pinten los labios rojos, como ella lo hacía en sus quimioterapias, y que vayan a un bar a brindar con un Amaretto, “por el amor, la amabilidad, la amistad y la diversión”.

El post cuenta con cientos de fotografías de labios rojos y tragos. Su funeral será el próximo 27 de julio y su esposo pidió que llegaran con colores vivos y muchos niños, pues así lo quería Jenny.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.