Internacionales

Empleado de la policía se vuelve loco y mata 4 compañeros en París

Puñal en mano dentro del cuartel general de la policía francesa que terminó matando a balazos al agresor

EscucharEscuchar

Un hombre armado con un puñal atacó a varios agentes en el cuartel general de la policía de París y mató a cuatro antes de que lo abatieran a balazos, informó un funcionario del sindicato policial.

El funcionario sindical Loic Travers dijo que el ataque comenzó aparentemente en una oficina y continuó en el enorme edificio ubicado enfrente de la Catedral de Notre Dame.

Un agente disparó al agresor “en una situación de aparente autodefensa”, dijo Travers.

Se desconocían los motivos de la agresión, que se produjo al mediodía.

Otro funcionario sindical, Jean-Marc Bailleul, dijo a la emisora BFM TV que tenía entendido que el agresor era empleado administrativo de la policía.

La prensa francesa informó que un empleado realizó el ataque con un cuchillo de cerámica en una parte de las oficinas policiales que no están abiertas al público.

En la víspera, miles de agentes se manifestaron en París en protesta por los bajos salarios, largas jornadas y aumento de los suicidios policiales.

El ministro del Interior y el Fiscal de París se dirigían al lugar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.