Internacionales

Encarcelado de por vida por intentar matar dos veces a la doña

Esposo “ejemplar” causó fuga de gas en la casa y dañó paracaídas, pero se quedó con las ganas

EscucharEscuchar

Londres, Reino Unido

AP

Un exsargento de la Armada británica que trató de matar a su esposa en dos ocasiones, una de ellas dañando su paracaídas, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua y no podrá solicitar ninguna revisión de la pena en menos de 18 años.

Emile Cilliers fue hallado culpable el mes pasado, pero condenado hasta ahora, de dos cargos de intento de asesinato por manipular el paracaídas y alterar una válvula de gas en la casa de la pareja para que cuando la mujer, Victoria Cilliers, prendiera la cocina esta explotara.

El olor del gas la alertó del peligro y más tarde, en tono de broma le envió un mensaje de texto a su esposo en el que le decía: ‘¿Estás tratando de matarme!’.

Después de ese intento, Victoria también sobrevivió a una caída en paracaídas de 1.200 metros, el 5 de abril del 2015, tres días después del primer intento, al caer sobre un campo recién arado. Su paracaídas principal fue dañado por el esposo.

Los fiscales dijeron que el acusado de 38 años estaba muy endeudado y quería el seguro de vida de su esposa para pagar sus facturas y comenzar una nueva vida con su amante.

Sargento malvado

Emile Cilliers,“malvado” sargento del ejército engañó a su esposa y la trató de asesinarla para vender su seguro de vida de £ 120,000.

La Sra. Cilliers llegó a la corte para ver la sentencia. Ha dicho que él era un hombre “amable y cariñoso”. Se ha negado a aceptar que lo haya hecho y ha admitido que no tiene planes de divorciarse.

Victoria miró a su marido cuando entró a la corte, pero él desvió la mirada rápidamente. Ninguno de los dos reaccionó cuando fue encarcelado.

“Su ofensa fue extremadamente grave con sus dos intentos de asesinar a su esposa. Fueron planeados y llevados a cabo a sangre fría para sus propios propósitos egoístas, que incluyen ganancias financieras”, dijo el juez el juez Nigel Sweeney

Al describir el impacto en la Sra. Cilliers, el juez continuó: “Que su esposa se haya recuperado del todo fue un milagro, sin duda sufrió daños físicos graves y debe haber sufrido daños psicológicos por el terror de la caída. Parece que se ha recuperado del daño físico, pero no del daño sicológico después de haberla visto en el estrado de los testigos”.

Victoria Cilliers, fisioterapeuta y excapitana del ejército, tenía una marca de 2.600 saltos. El día en que “volvió a nacer” ambos paracaídas fallaron y cayó al suelo sin poder hacer nada.

Milagrosamente, la mujer sobrevivió a la aterradora caída sufriendo fractura de pelvis, costillas y lesiones en la columna vertebral.

Pero a pesar de lo que le hizo, la Sra. Cilliers dice que todavía “lucha por aceptar” que su esposo quería asesinarla. Estoy luchando para aceptar que trató de matarme. Es algo tan difícil de aceptar, es difícil concebir que alguien tan cercano a ti quiera causar algún tipo de daño.

“He tenido mucho tiempo para pensar las cosas. Por eso no estoy abiertamente enojada. Tengo hijos, no puedo estar enojada o amargada. Necesito seguir por ellos”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.