Internacionales

Encuentran una pitón de más de 5 metros y 63 kilos

El hallazgo fue en una reserva natural en el sur de Florida, Estados Unidos

EscucharEscuchar

Responsables de una reserva natural en el sur de Florida anunciaron la captura de la pitón más grande jamás encontrada en ese lugar.

Empleados del parque hallaron la pitón hembra, de más de 5 metros y 63 kilos, el pasado viernes en la Reserva Nacional Big Cypress.

La serpiente tenía 73 huevos en desarrollo.

El personal del parque estaba utilizando pitones macho con radiotransmisores para localizar a las hembras con capacidad de criar, dentro de las operaciones para eliminar a esta especie invasiva.

Uno de los machos utilizados en el proyecto estaba cerca de la gran hembra, según indicó el parque en su página de Facebook.

“Un nuevo récord y la investigación continúa”, presumieron los técnicos de la reserva en Facebook. Junto a una fotografía de la serpiente, sostenida entre cuatro miembros del equipo.

La pitón birmana ha sido considerada una especie invasora desde que apareció por primera vez en la región en 1980, según informa France Presse. El gobierno estadounidense prohibió su importación en 2012 debido a su peligrosidad.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.