Internacionales

Enfermera es sospechosa de matar a siete niños recién nacidos

“Soy mala”, habría escrito en unos mensajes tras, supuestamente, cometer los asesinatos

EscucharEscuchar

La enfermera Lucy Letby fue arrestada como la principal sospechosa de matar a siete bebés que estaban bajo su cuidado en un hospital de Inglaterra.

Letby, de 32 años, trabajaba como enfermera en el departamento neonatal del hospital Countess of Chester.

También fue acusada de 10 intentos de homicidio. Los asesinatos se dieron entre junio de 2015 y junio de 2016, y las autoridades del centro médico observaron que era poco común que tantos bebés murieran o se pusieran graves en ese tiempo, curiosamente la sospechosa los cuidó a todos.

Al parecer, la detenida les inyectaba aire en las venas a los menores y luego les tomaba fotos.

Aunque Letby se declaró inocente antes las autoridades, encontraron una serie de mensajes donde aparentemente confiesa los crímenes.

“Yo no merezco vivir. Yo los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena. Soy una persona horrible, soy mala, yo hice esto”, dicen los supuestos mensajes escritos por ella.

La mujer se encuentra detenida mientras terminan de investigar el caso y es juzgada.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.