Internacionales

Enfermero habría matado a más de 100 pacientes en Alemania

Sujeto habría dado sobredosis de medicamentos para el corazón a las víctimas

EscucharEscuchar

La fiscalía alemana cree que un enfermero que cumple una cadena perpetua por dos asesinatos podría haber matado a más de 100 pacientes.

La fiscalía y la policía en Oldenburg indicaron el jueves que han completado la investigación sobre los pacientes fallecidos en la época en la que Niels Hoegel trabajó como enfermero en dos hospitales locales, y han encontrado 16 casos adicionales en los que es sospechoso.

Las autoridades dijeron a finales de agosto que podría haber matado al menos a otros 84 pacientes, además de los dos asesinatos por los que cumple condena.

La fiscalía ha indicado que espera presentar más cargos a principios de 2018 contra Hoegel, que dio a sus pacientes sobredosis de medicación para el corazón y otros fármacos porque disfrutaba la sensación de poder reanimarlos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.