Internacionales

Enjaulan a Jesús, María y José, en un pasito de una iglesia en California

Busca mandar mensaje de lo que sufren muchas las familias atrapadas por la Patrulla Fronteria de Estados Unidos

EscucharEscuchar

Una iglesia en California, Estados Unidos, ya puso su pasito, pero este es especial pues hace un llamado a la conciencia porque Jesús, María y José están enjaulados, cada un por separado.

Lo que busca la “Claremont United Methodist Church”, que es el nombre de la iglesia metodista, es dejar bien clarito lo que viven muchas familias de inmigrantes en suelo estadounidense cuando son detenidas por la policía de fronteras.

Karen Clark Ristrine, la ministra principal de esa comunidad religiosa, explicó en Facebook que lejos de la imagen de amor y unión que siempre se da con el pasito, en esta ocasión buscan motivar el análisis profundo de lo que pasan las familias que buscan un mejor futuro en ese país.

Enjaulan a Jesús, María y José, en un pasito de una iglesia en California

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte.

"¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”, dice parte del mensaje de Clark.

“Imagínense a José y María separados en la frontera y a un Jesús menor de dos años separado de su madre, enviados detrás de cercas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza como ha ocurrido con más de 5.500 niños en los últimos tres años”, añadió la religiosa.

La ministra aclaró que dentro de la iglesia, para que la ilusión de un futuro mejor se mantenga viva, tienen un pasito totalmente tradicional, con las imágenes bien junticas y llenas de amor.

Clark y su iglesia buscan que no se olvide el mensaje de compasión de Jesucristo y por eso recordó un pasaje del evangelio de San Mateo (capítulo 25, versículo 35).

“Jesús dijo: ‘Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste’”, comentó Clark en el mensaje que publicó en el Facebook oficial de la iglesia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.