Internacionales

Enorme jabalí causó terror en Hong Kong

El animal y sus crías buscaban comida en un contenedor de basura

EscucharEscuchar

El plan era sencillo, mamá jabalí se paraba en dos patas buscando comida en un basurero, mientras su crías hacían guardia. Pero no imaginaron el terror que causarían entre los habitantes de una ciudad en Hong Kong.

La grabación de la escena la hizo un padre de familia mientras dejaba a sus hijos en el colegio el pasado 6 de febrero, cuando se sorprendió al ver al enorme bicho cerca de la carretera.

El video del animal le ha dado la vuelta al mundo, pues fue publicado en redes sociales.

Aunque parece sacado de una película, “Pigzilla”, como fue bautizado en las redes, fue rodeado por la policía local y capturado por personal de control animal, pues pudo poner en riesgo a cientos de niños de un colegio cercano, según informó CNN.

Por otra parte, el video sirvió para que defensores de los animalitos expresaran su preocupación por la condición en la que viven estos peludos, pues debido a la deforestación no pueden llevar una adecuada vida.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.