Internacionales

Escarabajo sin ojos ni alas recibe nombre de Greta Thunberg

El insecto estaba en una colección de millones de especímenes animales

EscucharEscuchar

Greta Thunberg, la activista en contra del cambio climático, tiene un nuevo y pequeño tocayo.

El Museo de Historia Natural de Londres anunció el viernes que una diminuta especie de escarabajo ha recibido el nombre de "Nelloptodes gretae" en honor a la sueca de 16 años que ha exigido a los líderes mundiales un mayor compromiso en el combate al cambio climático.

Michael Darby, un científico adjunto en el museo y quien encontró al insecto en la colección de millones de especímenes animales, eligió el nombre en reconocimiento a la “sorprendente contribución” de Thunberg a la generación de conciencia en cuestiones ambientales.

El escarabajo mide menos de un milímetro de largo y no cuenta con ojos ni alas. Pertenece a una colección de la década de 1960 de muestras de tierra y hojarasca en Nairobi, la capital de Kenia, que fue donada al Museo de Historia Natural en 1978.

El coleóptero forma parte de la familia de los ptílidos, que incluye algunos de los insectos más pequeños del mundo.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.