Christine Dawood aún no puede creer cómo terminó la vida de su esposo y su hijo.
Su marido era el empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, de 19 años, quienes fallecieron a bordo del sumergible Titan.
Según CNN en Español, la mamá del muchacho contó que estaba obsesionado con el cubo de Rubik y podía resolver el rompecabezas en 12 segundos.
El jovencito no viajaba sin su cubo, y en la primera entrevista que dio la señora el muchacho dijo que iba a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar.
Dawood cuenta que la familia planeaba hacer el viaje en el sumergible el Titan, pero había sido pospuesto por la pandemia del covid-19.
La señora primero había planeado el viaje con su esposo, con el jovencito no, ya que era un menor.
“Luego di un paso atrás y le di el espacio a Suleman porque realmente quería ir”, dijo Dawood.
“Estaba muy feliz por ellos, porque ambos realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo”, agregó.
Según el medio CNN en Español revelaron que la mujer no contestó cuando le preguntaron sobre cómo se sentía ya que su hijo había tomado su espacio.
Christine contó sobre el momento en que las personas a bordo del buque Polar Prince se enteraron de que el personal ya no podría comunicarse con el Titan.
“Había mucha esperanza”, dijo.
“Creo que perdí la esperanza cuando pasamos la marca de las 96 horas”, dijo Dawood, y agregó que en ese momento le envió un mensaje a su familia.
“Dije: ‘Me estoy preparando para lo peor’. Fue entonces cuando perdí la esperanza”, dijo.
De momento la familia se esforzará para continuar con el trabajo que hacía su esposo.
“Estuvo involucrado en tantas cosas, ayudó a tanta gente y creo que realmente quiero continuar con ese legado y darle esa plataforma...Es muy importante para mi hija también”, comentó.
“Los extraño”, agregó. “Realmente, realmente los extraño”.
Los Dawood pertenecen a una importante familia de empresarios paquistaníes. Su empresa, se encuentra entre las más grandes del país, con una cartera que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura.
El submarino con cinco personas a bordo desapareció el 18 de junio, y el jueves de la semana pasada los cuerpos de búsqueda encontraron los restos de la embarcación, los cuales indicaron que había sufrido una implosión.