Internacionales

Esta es la piscina más profunda del mundo . ¿Se animaría a meterse?

Se llama ‘DeepSpot’ y tiene una profundidad de 45 metros

EscucharEscuchar

La piscina más honda del mundo está en Varsovia, Polonia y, aunque aún no ha sido inaugurada, ya es noticia en todo el mundo.

Se llama ‘DeepSpot’, tiene 8.000 metros de agua, es decir, el equivalente a 27 piscinas normales, y 45 metros de profundidad.

Esta piscina le quitará el récord a una alberca en Italia que tiene una profundidad de 42 metros. Lo que vendría siendo un edificio de 14 pisos.

La inauguración será, posiblemente, entre los meses de setiembre u octubre, de acuerdo a los medios de Polonia. Estará abierta a todo público e incluye un túnel submarino, restaurantes, habitaciones y salas de conferencia.

En la piscina también se podrá bucear, sin embargo, se necesitará un equipo especial para llegar hasta la parte más profunda.

Polonia disfrutará de este record mundial por unos meses, debido a que en el Reino Unido están construyendo una piscina cuya profundidad supera los 50 metros.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.