Internacionales

Estadounidenses huyen de Nicaragua por aumento de COVID-19

El país registra 17 muertes y 254 casos, de los que 199 están recuperados.

EscucharEscuchar

Decenas de estadounidenses abandonaron el miércoles Nicaragua en un vuelo de emergencia habilitado por la embajada en Managua ante un fuerte aumento de contagios y muertes por la COVID-19.

El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan celebró que 147 ciudadanos "pudiesen regresar a casa" a bordo de un vuelo comercial directo de Managua-Miami.

"La Embajada alienta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos a considerar esta opción", señaló en sus redes sociales la sede diplomática.

Sullivan informó que un segundo viaje está programado para este jueves e invitó a los estadounidenses “interesados en el vuelo” a averiguar si hay cupo, pagar su boleto y presentarse al aeropuerto.

Ante las circunstancia del vuelo, se advierte a los viajeros que pueden haber atrasos y se les orienta a ser pacientes, llevar agua y alimentos porque los negocios en el aeropuerto "no están abiertos".

Decenas de estadounidenses llenaron el aeropuerto Augusto Sandino de Managua para abandonar el país, un día después que las autoridades de salud reportaran un fuerte aumento de contagios.

El país centroamericano registra 17 muertes y 254 casos, de los que 199 están recuperados.

Especialistas calculan que los enfermos y decesos por la COVID-19 serían mayores a los presentado por las cifras oficiales porque no hubo medidas de contención para evitar la propagación del virus.

En abril, Francia, Alemania y otros países europeos facilitaron el regreso de sus ciudadanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.