Internacionales

Este año tendremos de cuatro a ocho huracanes

Temporada se inicia este 1 de junio

EscucharEscuchar

Los pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) apuntan a que la actividad ciclónica durante la temporada de huracanes que se avecina será normal.

Gerry Bell, del Centro de Predicciones de la NOAA, explicó a través de un vídeo publicado en YouTube,que prevén la formación de nueve a 15 tormentas con nombre en el océano Atlántico, y de esa cantidad, entre cuatro y ocho podrían convertirse en huracanes.

Se espera igualmente que dos a cuatro de esos huracanes se desarrollen como ciclones categoría 3 o niveles superiores.

Aunque a principios de esta semana se formó la tormenta tropical Andrea, la temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente comienza el sábado, 1 de junio, y se extiende durante seis meses.

“En general, las perspectivas de este año reflejan factores climáticos competitivos. Se espera que (el fenómeno) El Niño, en curso, ayude a controlar la actividad”, indicó el funcionario.

La probabilidad de que la temporada sea normal asciende a un 40%, mientras que “existe un 30% de que sea por encima de lo normal o por debajo de lo normal”, según el funcionario de la NOAA.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.